Giant Otter
Two-striped forest-pit viper
Macaw
Zimmermann's Poison Frog

Tour de Fotografía Amazonía

from $0.00

La mítica selva, más extensa, indómita y biodiversa del planeta, Amazonía Ecuatoriana, es el escenario durante 5 días para sumergirnos en sus verdes latidos y capturar en imágenes este tesoro de riqueza natural. Navegando en las lagunas y los sinuosos ríos de Amazonía y caminando bajo el enorme arbolado que tapiza de sombra el suelo, se revelarán muchos momentos para fotografiar.

Precio: $2990

  • Reviews 0 Reviews
    0/5
  • Vacation Style Holiday Type
      Discovery, Fotografia, Guided Tours, Wildlife
    • Activity Level Moderate
      3/8
    • Group Size Medium Group
      5-10 pax
    All about the Tour de Fotografía Amazonía.

    Si hay un lugar que rebosa vida, ese es la Amazonía ecuatoriana, considerada una de las 7 maravillas naturales del mundo. Las más de 4000 especies de plantas dan cobijo a toda una gama de formas, colores y sonidos dispuestos a seducirnos.

    Siente la Reserva de la Biosfera Yasuní mientras navegas a remo entre sus aguas. Sube al dosel de los árboles y capta con tu cámara, entre monos y loros, los amaneceres y atardeceres más dramáticamente espectaculares. Observa formas de vida inimaginables a cada paso mientras te adentras en el bosque. No te olvides de tener “rastrillada” tu cámara, pues cada instante en este paraíso verde es único para guardar.

    NOTA: Esta es una muestra de itinerario que puede estar sujeto a cambios debido a condiciones climáticas, seguridad e intereses particulares o de grupos.

    Los cambios serán realizados con el objeto de maximizar los avistamientos y fotos de vida silvestre.

    The tour package inclusions and exclusions at a glance
    What is included in this tour?Items that are included in the cost of tour price.

    . Todas las comidas (día 1-5)

    . Pasajes Quito-Coca-Quito

    . Guías biólogos y fotógrafos

    . Acomodación doble a compartir

    . Aplica “simple supplement” para habitación individual

    .Entradas a reservas y parques nacionales

    .Traslados

    Whats not included in this tour.Items that are not included in the cost of tour price.

    . Noches adicionales pre y post tour

    . Vuelos internacionales

    . Bebidas alcohólicas, embotelladas y snacks

    . Servicio de lavandería

    . Gastos personales

    . Cualquier otro servicio no especificado en este documento

    . Propinas

    1. Día 1 Bienvenido al reino verde

      Con un vuelo de aproximadamente 45 minutos, viajaremos desde Quito hacia la ciudad de Coca (Francisco de Orellana), atravesando la cordillera oriental de los Andes.

      En la ciudad del Coca embarcaremos en cómodas canoas cubiertas con techo. Navegaremos alrededor de dos horas y media, deleitándonos de la hermosa vista de la cuenca del río Napo, de avistamientos esporádicos de animales y de un sabroso refrigerio. Luego, las canoas motorizadas serán reemplazadas por “quillas”, pequeñas canoas de tronco de árbol ahuecado, hábilmente operadas con remos por los guías comunitarios. Navegar a remo evita asustar a los animales para así poder apreciarlos de más cerca y de una forma más amigable con el entorno.

      Una vez que lleguemos a la majestuosa laguna “Añangucocha” veremos a lo lejos el lugar que se convertirá en nuestro hogar por los próximos días, un lodge de arquitectura incomparable. En puerto, los visitantes son cordialmente bienvenidos con una refrescante bebida, para después ser guiados hacia la comodidad de sus cabañas con una vista de ensueño.

    2. Día 2 Un espectáculo de colores en vuelo

      Con el sol despertando por el horizonte nos prepararemos para emprender rumbo al saladero de loros; un lugar donde nuestras cámaras serán testigos de uno de los espectáculos naturales más bellos y coloridos de la Amazonía. En silencio y con paciencia esperaremos a que decenas de loros de distintas especies bajen para comer la arcilla mineralizada.

      Posteriormente, haremos una caminata de media hora por el bosque hasta llegar al saladero de pericos, donde usualmente estas aves inician su actividad a las 9:00 a.m. y permanecen hasta las 12:00 a.m. En estos sitios estratégicos se puede ver alrededor de 11 especies de loros y pericos y en ciertas temporadas incluso guacamayos escarlata. La visita -por supuesto- depende de las condiciones climáticas, aunque normalmente suele ser exitosa.

      El almuerzo tendrá lugar en el comedor del centro de interpretación, para luego gozar de un merecido descanso. Se retorna al hotel al atardecer.

    3. Día 3 En busca de dinosaurios

      Después del desayuno, saldremos en canoas para buscar al gran Caimán negro (Melanosuchus niger), cuya longitud puede sobrepasar los 5 metros. Intentaremos realizar tomas de distintas perspectivas.

      Otro objetivo por el cual navegaremos esta laguna, es tras uno de los predadores más entrañables de la Amazonía, las Nutrias gigantes (Pteronura brasiliensis), también llamadas Lobos de río; suelen ser muy confiadas, pudiendo, en algunas ocasiones, acercarse a la canoa.

      Luego del almuerzo escudriñaremos el bosque buscando distintas especies de monos (chorongos, ardillas, capuchinos, sakis, chichicos de manto dorado, arañas…). Con suerte lograremos ver algunas especies, además de capturar bellas tomas del bosque.

    4. Día 4 Desafiando la altura

      Después del desayuno, iremos hacia la torre de observación del dosel. La plataforma está a una altura de 36 m y está ubicada en la copa de un imponente ceibo. Fue construida con los más altos estándares de calidad y seguridad, además de ser inspeccionada regularmente por sus constructores. Una vez en las alturas, tendremos la oportunidad de gozar de un bello paisaje amazónico hasta donde la vista alcance. Se pueden observar bandadas de coloridas tangaras, guacamayos, tucanes, monos y otras especies de fauna arbórea que son activas en las primeras horas del día y antes del ocaso.

      Por la tarde, iremos en busca de aves, insectos y otras pequeñas especies y, con suerte, nos visitarán de nuevo las nutrias y caimanes. Al terminar el día gozaremos de la espectacular vista del atardecer desde la torre del hotel, donde sin lugar a duda tendremos imágenes preciosas, un espectáculo de colores.

    5. Día 5 Hasta el próximo viaje

      Cinco fascinantes y divertidos días guardados en fotografías y emociones sin igual, remembranzas de nuestra visita a un lugar donde la biodiversidad no tiene límites.

      Tiempo de un hasta pronto, pues confiamos en compartir una nueva aventura juntos.

      Saldremos temprano del hotel navegando por el río de aguas negras hasta llegar a su confluencia con el río Napo. En el viaje de regreso hay la posibilidad de encontrarnos con nuestras amigas las nutrias gigantes, monos y exóticas especies de aves. Al llegar al puerto de intercambio, se recomienda usar los baños antes de embarcarse en la canoa motorizada con destino Coca, pues este trayecto tomará alrededor de dos horas. El vuelo de retorno Coca – Quito será anunciado de acuerdo a los arreglos e itinerarios propuestos por la aerolínea.

    Squirrel-monkey

    Día 1 - Mono ardilla

    Clay-Lick

    Día 2 - Saladeros

    Day 3 Black-caiman

    Día 3 - Caimán negro

    Amazon-sunset

    Día 4 - Atardecer de Amazonia

    Giant-Otters

    Día 5 - Nutrias gigantes

    Acomodaciones

    En este tour disponemos todas las noches de un reparador descanso, por lo cual contamos con confortables alojamientos en hoteles seleccionados, cumpliendo con estándares de calidad y el balance perfecto entre comodidad y cercanía a fauna y flora.

    Los hospedajes han sido seleccionados por sus destacados servicios, como alimentos saludables, así como espacios confortables para descansar y áreas sociales para compartir momentos agradables entre todos.

    El Lodge

    El lodge está localizado en el corazón del ecosistema más biodiverso del mundo: La Reserva de la Biosfera Yasuní, con una naturaleza y cultura extraordinarias. Sus amplias y cómodas instalaciones permiten a los huéspedes vivir aventuras sorprendentes con las comodidades del hogar. Este lugar cuenta con áreas recreativas, biblioteca, restaurante con deliciosa gastronomía y una torre de observación que nos permite tener una vista de 360 ° del dosel del bosque amazónico.

    Su atractivo más importante es la laguna “Añangu”, en donde se pueden observar caimanes negros, nutrias gigantes, tortugas charapas, aves acuáticas, o simplemente disfrutar de las espectaculares puestas de Sol reflejadas en el agua.

    Amazon RainforestEl Lodge

    La región amazónica del Ecuador se encuentra entre los 100 a lo 800 m.s.n.m. Su clima es cálido y húmedo. Recomendamos traer pantalones largos, camisas o camisetas de un material liviano que ayudan a transpirar menos; además recomendamos que sean de manga larga, para evitar los mosquitos que pueden ser bastante molestos.

    IMPORTANTE: Llevar botas de caucho para lluvia, pues caminaremos en senderos enlodados. (las botas de caucho por el volumen que ocupan en la maleta, es mejor comprarlas en Ecuador pues son buenas y muy baratas, alrededor de US $ 10,00 no hay tallas muy grandes, máximo talla 43 US ). Al igual que los demás tours, no use ropa de colores llamativos porque pueden asustar a los animales. Mientras más camuflada sea la ropa, mejor será nuestro resultado.

    Para tener una mejor experiencia es necesario conocer algunos factores importantes que facilitarán su estancia en Ecuador:

    • Si le gusta llevar recuerdos de regreso a casa, le aconsejamos llevar dinero extra para comprar souvenirs en las distintas localidades que visitaremos (la moneda del Ecuador es el dólar americano). Es recomendable llevar billetes pequeños o monedas, pues en la mayoría de sitios no aceptan billetes de 50 o 100 dólares.
    • En las zonas tropicales abundan los mosquitos, por lo que un repelente o anti-mosquitos es un bien muy necesario.
    • Bloqueador solar.
    • Sombrero o gorra.
    • Linterna (preferible si es de cabeza).
    • Bolsa o fundas de plástico para guardar la ropa mojada.
    • Cantimplora de agua.

    Como fotógrafos, sabemos lo difícil que puede ser elegir cuánto equipo debemos llevar a los viajes, pues siempre queremos empacar todo para aprovechar la experiencia al máximo. A continuación le damos nuestra recomendación sobre qué tipo de equipo es recomendado traer:

    • Lente macro.
    • Lente gran angular.
    • Lente de zoom, rango 100-400.
    • Lente tele objetivo (300 en adelante).
    • Protector de equipo para lluvia.
    • Trípode.
    • Flashes.
    • Difusores.
    • Baterías.
    • Cargador de baterías.
    • Equipo de limpieza.
    • ­Adaptador de enchufe en caso de usar cargadores internacionales.
    Overall Rating
    0/5

    LEAVE YOUR COMMENT