Chimborazo Volcano
Carunculated Caracara
Chimborazo Vicugna
Ecuadorian Hillstar

Tour de Fotografía Avenida de los Volcanes

from $0.00

Acompañados de los tres colosos más imponentes del país, cuyas nieves acarician el profundo azul del firmamento, Tour Avenida de los Volcanes nos hará descubrir los Andes en su mayor esplendor. Cóndores, venados, vicuñas y otros habitantes magníficamente adaptados a vivir en estas alturas merodean estos parajes, donde, sin duda, conseguiremos llenar nuestra tarjeta de asombrosos instantes fotográficos.

Precio: $2500

  • Reviews 0 Reviews
    0/5
  • Vacation Style Holiday Type
      Fotografia, Jungle, Wildlife
    • Activity Level Moderate
      3/8
    • Group Size Medium Group
      5-10 pax
    All about the Tour de Fotografía Avenida de los Volcanes.

    Ecuador se desgrana en incontables volcanes, testigos de la peculiar biodiversidad de la región andina. En Avenida de los Volcanes, conoceremos variadas zonas de los Andes que ofrecen a cada momento múltiples oportunidades para disfrutar de espectaculares momentos fotográficos.

    Llévate a casa el recuerdo de las doradas planicies de pajonal que abrazan al volcán Antisana, morada de la mayor población de cóndores andinos del país, míticos curiquingues, aves sagradas para los Incas y gráciles venados de cola blanca. Disfruta del amanecer o del ocaso que tiñe de rojo la nieve del volcán Cotopaxi. Pero guarda un poco de espacio, pues el fin del viaje lo preside el “Taita” (papá) Chimborazo, el punto más cercano al Sol, hogar de coquetas vicuñas, que pastan libremente en sus faldas.

    NOTA: Esta es una muestra de itinerario que puede estar sujeto a cambios debido a condiciones climáticas, seguridad e intereses particulares o de grupos.

    Los cambios serán realizados con el objeto de maximizar los avistamientos y fotos de vida silvestre.

    The tour package inclusions and exclusions at a glance
    What is included in this tour?Items that are included in the cost of tour price.

    . Todas las comidas (día 1-10)

    . Guías biólogos y fotógrafos

    . Acomodación doble a compartir

    . Aplica “simple supplement” para habitación individual

    . Entradas a reservas y parques nacionales

    . Traslados

    Whats not included in this tour.Items that are not included in the cost of tour price.

    . Noches adicionales pre y post tour

    . Vuelos nacionales e internacionales

    . Bebidas alcohólicas, embotelladas y snacks

    . Servicio de lavandería

    . Gastos personales

    . Cualquier otro servicio no especificado en este documento

    . Propinas

    1. Día 1 Bienvenido a Ecuador: reino de la diversidad

      Iniciamos la jornada desde Quito hacia la Reserva Ecológica Antisana. En menos de una hora llegaremos a un acogedor lodge, donde sus anfitriones nos esperan con snacks de bienvenida.

      Calmada el hambre, se procederá a la acomodación en los respectivos cuartos y tendremos unos minutos (45 min. aproximadamente) para un breve descanso. Después nos reuniremos en la sala principal para obtener indicaciones e información sobre el tour y la oportunidad para aclarar dudas. Luego de la charla de bienvenida, disfrutaremos de un delicioso almuerzo.

      Tras el almuerzo, partiremos con cámaras y equipos listos a una sesión de fotos durante el atardecer andino.

    2. Día 2 Explorando los bellos mantos andinos

      En este día viajaremos rumbo al corazón del Parque Nacional Antisana, donde nuestro primer objetivo será fotografiar a los curiquingues (Phalcoboenus carunculatus), unas simpáticas aves con coloridas caras y chaleco moteado, famosas por su participación en historias y leyendas locales.

      Otro objetivo también serán las Bandurrias o Ibis grandes (Theristicus melanopis), aves de pico muy largo que, a diferencia de los curiquingues, no son tan confiadas con los humanos, por lo que la paciencia y cautela tendrán que ser nuestros mejores aliados.

    3. Día 3 En busca de los cornudos

      Este día está dedicado a la búsqueda de los espléndidos mamíferos de ostentosa cornamenta: los Venados de cola blanca (Odocoileus peruvianus). Cabe mencionar que antiguamente grandes grupos de ellos campaban en las praderas andinas, pero lamentablemente la caza provocó una declinación significativa de sus poblaciones.

      En Ecuador, el Ministerio de Ambiente prohíbe la caza de fauna silvestre, y como resultado positivo, la población de venados se ha incrementado nuevamente.

      Sólo con paciencia y silencio será posible fotografiar a estos amigos, ya que son animales elusivos.

    4. Día 4 “El Coloso”

      En nuestro cuarto día partiremos hacia el famoso Volcán Cotopaxi. Según cuentan las leyendas locales, su poder, tamaño e imponencia es la representación de los guerreros andinos.

      Ya instalados en el lodge y con las baterías recargadas, nos alistaremos para nuestra expedición fotográfica. Daremos una breve introducción del lugar e inmediatamente recorreremos sus alrededores fotografiando paisajes y aves que nos quieran visitar. Esperaremos que caiga la tarde para descubrir una hermosa y sorprendente luz que nos acompañará y así podremos fotografiar a este majestuoso hasta que llegue la noche.

    5. Día 5-6 Una noche estrellada

      En esta jornada madrugaremos para presenciar el cambio de la noche al día y realizar tomas del espectacular amanecer que nos brinda este nevado.

      En algunas ocasiones podemos encontrarnos con una leve cortina de niebla, que crea hermosos efectos de luz sobre las montañas y los animales que se logran ver en el horizonte.

      A media-tarde, seguiremos explorando el Parque Nacional Cotopaxi, acechando la estética silvestre de la fauna y la flora; la luz de los paisajes agrestes y los dramáticos cielos.

    6. Día 7 Bienvenidos al punto más cercano al Sol

      Luego de un delicioso desayuno, empacaremos nuestros equipos y partiremos hacia el “Taita”, el volcán Chimborazo.

      Al llegar a nuestro lodge disfrutaremos de un tradicional “canelazo” de bienvenida, una bebida muy apreciada por los montañistas locales que ayuda a que el cuerpo “entre en calor”.

      Una vez acomodados y después de almorzar, partiremos inmediatamente a tomar fotos de la magnífica fauna y flora de los alrededores del hotel. Si la noche está despejada, realizaremos también fotografías nocturnas del volcán.

    7. Día 8-9 Praderas de Vicuñas

      Nuevamente elegimos madrugar, iremos hasta un sitio clave, donde podremos fotografiar el contrastante amanecer del volcán. Si tenemos suerte, la noche anterior habrá nevado y lo podremos ver vestido de blanco hasta sus faldas.

      Además de este atractivo, nos enfocaremos en fotografiar a la segunda mayor atracción de la reserva; las Vicuñas (Vicugna vicugna), única especie salvaje de camélido en Ecuador, primas hermanas de las doméstica Alpacas (Vicugna pacos). Su bello pelaje crea perfectos contrastes con los páramos andinos. La Reserva Faunística Chimborazo es el mejor lugar del país para ver a estos carismáticos animales y capturarlos con nuestros lentes en toda su dulce esencia.

    8. Día 10 Un nostálgico adiós

      Luego de nueve fascinantes y divertidos días, llega la hora de decir adiós a las montañas. Nuestras espectaculares fotografías e increíbles recuerdos serán la evidencia de un maravilloso viaje por la Avenida de los Volcanes.

      Después del desayuno y una pequeña charla de despedida empacaremos nuestras cosas para emprender nuestro retorno hacia la capital ecuatoriana -Quito-.

    Día 1|Antisana
    Día 2|Cara cara
    Día 3|Venado
    Día 4|Volcan Cotopaxi
    Día 7|Chimborazo
    Día 8-9|Vicuñas
    Día 10|Quito
    Acomodaciones

    En este tour disponemos todas las noches de un reparador descanso, por lo cual contamos con confortables alojamientos en hoteles seleccionados, cumpliendo con estándares de calidad y el balance perfecto entre comodidad y cercanía a la fauna y flora.

    Los hospedajes han sido seleccionados por sus destacados servicios, como alimentos saludables, así como espacios confortables para descansar y áreas sociales para compartir momentos agradables entre todos.

    Los Lodges

    Antisana

    El lodge se ubica en el páramo de Antisanilla, junto a los Farallones del Isco, un conjunto de paredes rocosas donde duerme y suele usar alguna hendidura entre las rocas para incubar su huevo el majestuoso Cóndor andino. Fue esto lo que impulsó la construcción de la Hostería, la cual respeta su privilegiado paisaje y conserva la fauna y flora local. Esta alternativa combina el estilo campestre tradicional, con el confort y el servicio moderno.

    Cotopaxi

    Es el único complejo eco-turístico que se ubica dentro del Parque Nacional Cotopaxi, a 3.720 metros sobre el nivel del mar. El lugar cuenta, además de todas las comodidades necesarias, con grandes ventanales, tanto en el piso de abajo como en el de arriba, para poder disfrutar de una vista panorámica en cualquier momento del día.

    Este mágico sitio, rodeado de volcanes, además del Cotopaxi, contiene gran variedad de flora y fauna y por la noche esta tapizado por un mar de estrellas, acompañado de la luz de la Luna.

    Chimborazo

    El lodge está ubicado a los pies del volcán más alto del Ecuador (6.268 m). Este acogedor lugar combina una arquitectura vernácula tradicional con comodidades y servicios modernos. Además, ofrece una privilegiada vista del “Taita Chimborazo” que lo deslumbrará cada día.

    Las cabañas están decoradas con bellos azulejos de cerámica, estructuras de madera y objetos que cuentan la historia del lugar. Adicionalmente cuenta con salas y lugares de recreación para compartir gratos momentos con el resto de huéspedes.

    The tour package inclusions and exclusions at a glance.
    AntisanaEl Lodge

    CotopaxiEl lodge

    Visitaremos lugares de la región andina que se encuentran por encima de los 3000 m.s.n.m. por lo que hay presencia de corrientes frías y vientos fuertes. En este viaje es importante llevar ropa abrigada y preferiblemente impermeable

    Las caminatas, por lo general, son a través de senderos de pajonales o caminos de tierra, por lo que es importante traer calzado de montaña, medias gruesas y botas de caucho (las botas de caucho por el volumen que ocupan en la maleta, es mejor comprarlas en Ecuador pues son buenas y muy baratas, alrededor de US $ 10,00 no hay tallas muy grandes, máximo talla 43 US )

    IMPORTANTE: Llevar botas de caucho para lluvia, pues puede que caminemos en senderos enlodados. Al igual que los demás tours, no use ropa de colores llamativos porque pueden asustar a los animales. Mientras más camuflada sea la ropa, mejor será nuestro resultado.

    Para tener una mejor experiencia es necesario conocer algunos factores importantes que facilitarán su estancia en Ecuador:

    • Si le gusta llevar recuerdos de regreso a casa, le aconsejamos llevar dinero extra para comprar souvenirs en las distintas localidades que visitaremos (la moneda del Ecuador es el dólar americano). Es recomendable llevar billetes pequeños o monedas, pues en la mayoría de sitios no aceptan billetes de 50 o 100 dólares.
    • Debido a que la región andina está localizada en una zona alta, el Sol puede ser muy fuerte; no olvide traer protector solar.
    • Gafas de Sol.
    • Sombrero o gorra.
    • Guantes de frío.
    • Pasa montañas.
    • Linterna (preferible si es de cabeza).
    • Bolsas o fundas de plástico para guardar la ropa mojada.
    • Cantimplora de agua.

    Como fotógrafos, sabemos lo difícil que puede ser elegir cuánto equipo debemos llevar a los viajes, pues siempre queremos empacar todo para aprovechar la experiencia al máximo. A continuación le damos nuestra recomendación sobre qué tipo de equipo es recomendado traer:

    • Lente macro.
    • Lente gran angular.
    • Lente de zoom, rango 100-400.
    • Lente tele objetivo (300 en adelante).
    • Protector de equipo para lluvia.
    • Trípode.
    • Flashes.
    • Difusores.
    • Baterías.
    • Cargador de baterías.
    • Equipo de limpieza.
    • Adaptador de tomacorriente en caso de usar cargadores internacionales
    Overall Rating
    0/5

    LEAVE YOUR COMMENT