Masked-Flowerpiercer
Cinnamon Flycatcher
Devil poison frog
Fer-de-lance Viper
Gorgojo

Tour de Fotografía Bosque Nublado y Chocó

from $0.00

Desde las alturas, acariciados por la niebla que viste con un manto blanco las copas de los árboles de los bosques nublados andinos, rodeados de numerosos y alucinantes colibríes que junto a otras aves conforman un multicolor reino alado, descenderemos hasta las cálidas y húmedas tierras del Chocó, paraíso para la fotografía macro. Todos estos, tesoros de texturas y arcoíris cromáticos para nuestras cámaras.

Precio: Proximamente

  • Reviews 0 Reviews
    0/5
  • Vacation Style Holiday Type
      Discovery, Fotografia, Guided Tours, Wildlife
    • Activity Level Moderate
      3/8
    • Group Size Medium Group
      10
    All about the Tour de Fotografía Bosque Nublado y Chocó.

    Estamos, sin duda, en una de las zonas “top” biodiversas del planeta, los bosques nublados andinos y las tierras bajas de la costa, lugares que convierten a este viaje en una experiencia fascinante por la asombrosa diversidad de flora y fauna. Desde el mágico aleteo de decenas de especies de colibríes entre la niebla de los bosques andinos, hasta los brillantes colores de una ranita venenosa guarecida entre la hojarasca de los bosques de la costa, viajamos por un universo de oportunidades para sacar todo el provecho posible a nuestra cámara.

    Es hora de sacar jugo a la riqueza natural de estos ecosistemas a través de tus fotos, pues durante toda esta experiencia, queremos que vibres cada segundo, mientras descubres el mundo de las aves y de la macrofotografía.

    NOTA: Esta es una muestra de itinerario que puede estar sujeto a cambios debido a condiciones climáticas, seguridad e intereses particulares o de grupos.

    Los cambios serán realizados con el objeto de maximizar los avistamientos y fotos de vida silvestre.

    The tour package inclusions and exclusions at a glance
    What is included in this tour?Items that are included in the cost of tour price.

    . Todas las comidas (día 1-9)

    Guías biólogos y fotógrafos

    Acomodación doble a compartir

    Aplica “simple supplement” para habitación individual

    Entradas a reservas y parques nacionales

    Traslados

    Whats not included in this tour.Items that are not included in the cost of tour price.

    . Noches adicionales pre y post tour

    Vuelos nacionales e internacionales

    . Bebidas alcohólicas, embotelladas y snacks

    Servicio de lavandería

    Gastos personales

    Cualquier otro servicio no especificado en este documento

    Propinas

    1. Día 1-2 El espadachín alado

      Saldremos desde Quito rumbo al bosque nublado oriental. Durante dos noches este será nuestro hogar en la búsqueda del famoso Colibrí pico espada (Ensifera ensifera) el ave con el pico más largo en relación al tamaño de su cuerpo, el Pato torrentero (Merganetta armata) y una variedad de increíbles aves que esperan ser descubiertas por nuestras lentes.

      Una vez que lleguemos al lodge, nos acomodaremos en las habitaciones y tendremos una charla de bienvenida e introducción del lugar, acompañado de un refrigerio. Posteriormente realizaremos nuestra primera salida para empezar a capturar nuestras primeras tomas del viaje.

    2. Día 3-4 Entre bosque y niebla

      Luego del desayuno, acomodaremos nuestro equipo en el transfer y emprenderemos un viaje hacia la zona occidental del país, considerada un “hot spot” por su abundante y endémica biodiversidad. Una vez en nuestro destino, gozaremos de un refrigerio y de la hospitalidad del lugar.

      Nuestro lodge estará ubicado en una zona alta y privilegiada, en la cual se puede gozar de bellos amaneceres, puestas de Sol e increíbles vistas de las nubes inmersas entre el dosel de los árboles.

      En estos días buscaremos imágenes que incluyen al Trogón enmascarado (Trogon personatus), la Ardilla de cola roja (Sciurus granatensis), variadas tangaras, colibríes, pájaros trepatroncos, escarabajos rinocerontes y algunas especies de anfibios y reptiles que salen por la noche. Pero también veremos flores que compiten en belleza, forma y colorido con los animales, se trata de las orquídeas, mágicas y emblemáticas plantas conocidas por todo apasionado de la botánica. Resulta difícil igualar a los bosques andinos del occidente del Ecuador en diversidad de orquídeas.

    3. Día 5 Colores al amanecer

      Día de madrugar para dirigirnos hacia un objetivo clave y descubrir una de las aves con el rojo más intenso de la paleta de plumas del mundo, el emblemático Gallito de la roca (Rupicola peruviana). Los machos se concentran en sitios llamados Lek, donde en un duelo de cantos y danzas cortejan a las hembras que elegirán al mejor postor como su pareja reproductiva.

      NOTA: Para este evento es muy importante tener paciencia y sigilo, ya que estaremos muy próximos al Lek, un lugar sensible. El respeto hacia estos animales será nuestra prioridad.

      Tras este espectáculo, el show continua, asombrosas aves salen del bosque a comer frutos estratégicamente ubicados en comederos naturales a donde generalmente llega el Barbudo tucán (Semnornis ramphastinus) y el Tucanete colirrojo (Aulacorhynchus haematopygus). Y con nuestro apetito también despierto nos serviremos un desayuno campestre en la finca de “el amigo de las aves” que quizá nos cuente como pasó de ser cazador a conservacionista, un hermoso relato del despertar de la consciencia.

      Al regresar haremos una breve parada en un lugar con una gran variedad de tangaras y colibríes.

    4. Día 6-8 Rumbo al megadiverso Chocó

      En los siguientes tres días tendremos un cambio en cuanto al clima y un cambio en cuanto a nuestra atención. A diferencia del clima templado que experimentamos en los bosques nublados, el bosque del Chocó es más cálido y la humedad aumenta la sensación térmica. Recomendamos llevar ropa ligera y con mangas largas para evitar picaduras de mosquitos.

      Aquí nuestro punto de atención será la macrofotografía, este es el lugar ideal para esta disciplina y para jugar creativamente con las formas, colores y texturas. Encontraremos coloridos y bizarros insectos y una extensa variedad de anfibios y reptiles, destacando la Rana diablito (Oophaga sylvatica), la Rana Chachi (Hypsiboas picturatus), diversas ranas de cristal, la Víbora de pestañas (Bothriechis schlegelii), el Basilisco de cabeza roja (Basiliscus galeritus) y la Boa del chocó (Corallus blombergi).

    5. Día 9 Prueba conseguida y una cálida despedida

      Luego de ocho intensos y atractivos días nos despedimos con las memorias digitales llenas de espectaculares fotografías y el corazón poblado de recuerdos. Estas serán las evidencias de una incomparable experiencia que recorre toda la transición de los bosques nublados hacia el bosque tropical de la Costa o Chocó.

      Después del desayuno y una pequeña charla de despedida empacaremos nuestras cosas para emprender nuestro viaje hacia la capital ecuatoriana, Quito.

    Torrent-duck

    Día 1-2 - Pato torrentero

    Masked-Trogon

    Día 3-4 - Trogón enmascarado

    Cock-of-the-Rock

    Día 5 - Gallito de la roca

    Eyelash-viper

    Day 6-8 - Víbora de pestañas

    Membracidae
    Acomodaciones

    En este tour disponemos todas las noches de un reparador descanso, por lo cual contamos con confortables alojamientos en hoteles seleccionados, cumpliendo con estándares de calidad y el balance perfecto entre comodidad y cercanía a fauna y flora.

    Los hospedajes han sido seleccionados por sus destacados servicios, como alimentos saludables, así como espacios confortables para descansar y áreas sociales para compartir momentos agradables entre todos.

    Los Lodges

    Bosque nublado del Oriente

    Ubicado entre el páramo oriental de los Andes y las montañas cercanas a las aguas termales de Papallacta, el lodge cuenta con vistas panorámicas, acogedoras áreas recreativas y una variedad de senderos que ofrecen oportunidades para avistar fauna y flora dentro de un entorno rodeado de montañas recubiertas por bosque.

    Aqui se encuentra un paraíso para los amantes de las aves, especialmente de colibríes. Ver 14 especies de estas pequeñas aves en una hora no es raro, gozando entre estos de la presencia del increíble Colibrí pico de espada (Ensifera ensifera), cuyo pico es más largo que su propio cuerpo.

    Bosque nublado de Occidente

    El lodge está situado en lo alto de las montañas del bosque nublado occidental. Su privilegiada localización permite tener la oportunidad de apreciar la fauna y flora nativa, además de contemplar hermosos amaneceres. Por las tardes se puede ver el ascenso de la niebla desde los profundos valles que lo rodean.

    El lodge ofrece todas las comodidades del hogar, duchas calientes, cómodas camas, áreas recreativas y deliciosa gastronomía.

    Bosque del Chocó

    Gracias a su clima tropical, el lugar cuenta con una rica biodiversidad. Esta zona del bosque costero, o Chocó ecuatoriano, es privilegiado por la gran cantidad de insectos, anfibios y reptiles coloridos.

    El lodge está equipado con cómodas habitaciones, baño privado, áreas sociales y recreativas, y un excelente restaurante.

    The tour package inclusions and exclusions at a glance.
    Bosque nublado del OrienteEl Lodge

    Bosque nublado de OccidenteEl lodge

    En este viaje experimentaremos dos tipos de climas. En la primera parte del viaje, la región de los bosques nublados, tendremos un clima templado y en ocasiones noches frías. En el segundo trayecto, el bosque del Chocó, tendremos un clima cálido y húmedo, ya que esta zona está ubicada en la costa del Ecuador.

    Recomendamos traer pantalones largos, camisas o camisetas de un material liviano que ayudan a transpirar menos; además recomendamos que sean de manga larga, para evitar los mosquitos que pueden ser bastante molestos.

    IMPORTANTE: Llevar botas de caucho para lluvia, pues caminaremos en senderos enlodados, (las botas de caucho por el volumen que ocupan en la maleta, es mejor comprarlas en Ecuador pues son buenas y muy baratas, alrededor de US $ 10,00 no hay tallas muy grandes, máximo talla 43 US )

    Al igual que los demás tours, no use ropa de colores llamativos porque pueden asustar a los animales. Mientras más camuflada sea la ropa, mejor será nuestro resultado.

    Para tener una mejor experiencia es necesario conocer algunos factores importantes que facilitarán su estancia en Ecuador:

    • Si le gusta llevar recuerdos de regreso a casa, le aconsejamos llevar dinero extra para comprar souvenirs en las distintas localidades que visitaremos (la moneda del Ecuador es el dólar americano). Es recomendable llevar billetes pequeños o monedas, pues en la mayoría de sitios no aceptan billetes de 50 o 100 dólares.
    • En las zonas tropicales hay mosquitos, por lo que un repelente o anti-mosquitos es un bien muy importante.
    • Bloqueador solar.
    • Sombrero o gorra.
    • Linterna (preferible si es de cabeza).
    • Bolsa o fundas de plástico para guardar la ropa mojada.
    • Cantimplora de agua.

    Como fotógrafos, sabemos lo difícil que puede ser elegir cuánto equipo debemos llevar a los viajes, pues siempre queremos empacar todo para aprovechar la experiencia al máximo. A continuación le damos nuestra recomendación sobre qué tipo de equipo recomendamos traer:

    • Lente macro.
    • Lente gran angular.
    • Lente de zoom, rango 100-400.
    • Lente tele objetivo (300 en adelante).
    • Protector de equipo para lluvia.
    • Trípode.
    • Flashes.
    • Difusores.
    • Baterías.
    • Cargador de baterías.
    • Equipo de limpieza.
    • Adaptador de enchufe en caso de usar cargadores internacionales.
    Overall Rating
    0/5

    LEAVE YOUR COMMENT